Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente colombiano recibirá el próximo miércoles en Cartagena a Mike Pompeo

Presidente colombiano recibirá el próximo miércoles en Cartagena a Mike Pompeo

29 Diciembre 2018

Estados Unidos y Venezuela viven en permanente choque y amenazas.

De hecho, hasta unos días el presidente Duque pidió a esos países "defender la democracia" de la región y desconocer nuevamente la posesión de Maduro en el poder, acto que tendrá lugar el próximo 10 de enero.

El presidente colombiano Iván Duque recibirá el próximo miércoles en Cartagena al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para "continuar fortaleciendo la relación bilateral y reflexionar sobre la crisis provocada por la dictadura en Venezuela", anunció a través de un comunicado.

Washington y Bogotá responsabilizan al Gobierno de Nicolás Maduro de generar una supuesta crisis migratoria y humanitaria, lo que las autoridades venezolanas rechazan. En ese sentido, el primer mandatario recalcó la importancia de mantener el mensaje global de la necesidad de aislar diplomáticamente al régimen de Maduro, cuya reelección no fue reconocida por numerosos jefes de Estado.

Estos señalamientos han sido negados vehemente por el gobierno de Duque, quien ha descartado cualquier intención de apoyar o intervenir militarmente el país vecino, con el que Colombia comparte una frontera de 2.200 kilómetros.

La administración estadounidense, por su parte, aseguró que "todas las opciones están en la mesa" para solucionar la crisis socioeconómica del país petrolero.

Colombia y Estados Unidos han tenido históricamente una estrecha relación, en la que el gobierno norteamericano ha otorgado ayudas millonarias para combatir el narcotráco y las guerrillas.

También se buscará una nueva fecha para que el presidente colombiano se reúna con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Presidente colombiano recibirá el próximo miércoles en Cartagena a Mike Pompeo