Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Convocan a una marcha por la joven que cayó de un balcón

Convocan a una marcha por la joven que cayó de un balcón

29 Diciembre 2018

Una joven de 19 años cayó desde un tercer piso cuando trataba de escapar de su pareja de 35 que la había golpeado y le había asegurado que "esta vez te voy a matar". Él sujeto le dice a su pareja que se encierre porque esta vez si la iba a matar. Y ella dice que no vio más nada y sale corriendo al dormitorio. "Ella estaba huyendo de él porque le decía que la iba a matar".

Luego de encerrarse, la joven decidió intentar escapar por la ventana, pero al quedar colgando no tuvo más opción que soltarse para intentar salvarse de las agresiones.

Agostina cayó al primer piso de pie, golpeó los talones contra el suelo y fue asistida por vecinos y un servicio de emergencias. "Queda colgada, trata de volver a subir porque no llegaba, pero se le fueron las fuerzas y se cayó al primer piso", relató su tía. De acuerdo a los primeros partes médicos, informados por sus allegados, necesitará de una prótesis para volver a caminar, y un largo proceso de recuperación con operaciones de por medio.

Agostina necesita prótesis en los talones y en las vértebras para volver a caminar
Agostina necesita prótesis en los talones y en las vértebras para volver a caminar

En tanto, el novio de la joven fue detenido por lesiones graves con amenazas. Permanece internada en una clínica de Río Cuarto, en cuidados intermedios. La relación había empezado hace tres años cuando ella todavía estudiaba en el colegio secundario, pero los fue envolviendo en un espiral de violencia que la madrugada del domingo casi termina de la peor manera.

“Mi cuñada hizo quejas, como es una persona influyente en Cabrera, Río Cuarto, es abogado del colegio, entonces cuando ella presentó las quejas le dijeron: 'Sí, mamá, vamos a estar con vos, te vamos a ayudar'. La directora le dijo eso y después no pasó nada”, se quejó.

"Se trata de una situación que comenzó con violencia psicológica y fue empeorando hasta pasar a la violencia física", contó Andrea, tía de Agostina, a El Doce.

Convocan a una marcha por la joven que cayó de un balcón