Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » "Construir una Colombia grande": el sueño de Duque para navidad

"Construir una Colombia grande": el sueño de Duque para navidad

26 Diciembre 2018

'Quiero invitarlos a todos, sea cual sea su creencia religiosa, a ser parte de un sueño común: el de construir una Colombia grande con oportunidades para todos', afirmó desde la Casa de Nariño, sede de la presidencia. "Cualquiera que se lo proponga es capaz de cambiarle para bien el día a otro compatriota o incluso cambiarle para bien la vida al que lo necesita", agregó Duque. "En esta Navidad los invito a tener presentes los valores que nos hacen colombianos y a que nuestras convicciones las usemos para servirle a la familia, a los amigos, al del lado, al más necesitado".

"La prioridad deben ser los pobres, los desposeídos y los más olvidados". Por eso, recordó que Colombia es un país "con muchas personas que pueden y quieren ayudar al colombiano, pero también al venezolano que, por primera vez, está lejos de su casa, de su familia, de su hogar". El presidente también subrayó que ser perseverantes y honestos define a los colombianos, porque son "muchos más" los que han "escogido el camino de la legalidad y del cumplimiento de la ley con respeto a los demás".

Duque invitó a los colombianos a disfrutar de la Navidad y le garantizó a los colombianos que seguirá trabajando por el país.

"Sigamos construyendo, no destruyendo".

"Sigamos protegiendo a nuestros niños y jóvenes no solo de los malos pasos, sino de otros enemigos como la pólvora. Tenemos que educarlos en valores y la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo", sostuvo Duque.

Finalmente, Duque indicó que será un gobernante que se compromete a enseñar con el ejemplo y que motivará a los colombianos a pensar en grande.

"No es el plan de Iván Duque, este es el Plan de Colombia para estos cuatro años y para dejar fijados unos derroteros de mediano y largo plazo", destacó Duque, quien además indicó que uno de los objetivos es el aumento considerable del ingreso de los ciudadanos, el crecimiento de la economía por encima del 4 %, así como cerrar las brechas en materia de energía eléctrica, agua potable y vías terciarias, entre otros. "Buenas noches. Y que Dios bendiga siempre a Colombia", finalizó el primer mandatario.