Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nombran "Donald Trump" a anfibio ciego recién descubierto

Nombran "Donald Trump" a anfibio ciego recién descubierto

21 Diciembre 2018

Una nueva especie de lombriz recibió el nombre de Dermophis donaldtrumpi en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EnviroBuild pagó 25.000 dólares por el derecho de nombrar al animal, que pronto se agregará a la lista de especies vulnerables, en una subasta del 8 de diciembre para recaudar fondos para Rainforest Trust. El recién descubierto anfibio ciego mide unos 10 centímetros de largo y fue encontrado en Panamá.

Este anfibio se clasifica en el grupo de las cecilias, del latín Caecus que significa "ciego", y tiene ojos rudimentarios que solo pueden detectar luz u oscuridad.

El presidente estadounidense solo es capaz de ver el mundo en blanco y negro.

"Como demorphis donaldtrumpi es un anfibio, es particularmente susceptible a los impactos del cambio climático y, por lo tanto, está en peligro de extinguirse como resultado directo de las políticas climáticas de su homónimo", dijo Bell en un comunicado.

Estos anfibios viven casi en su totalidad bajo tierra, se cree que perdieron sus extremidades hace al menos 60 millones de años, como una adaptación a vivir en madrigueras. "Meter su cabeza bajo tierra ayuda a Donald Trump a evitar el consenso científico sobre el cambio climático antropogénico y también nombró a varios lobbistas de la energía en la Agencia del Medio Ambiente, donde su trabajo es regular la industria de la energía", dijo el cofundador de Enviro Build, Aidan Bell.

Pese a que un informe del Gobierno de EE.UU. alertó en noviembre de que los ciudadanos del país nortemericano ya están sufriendo los efectos del cambio climático en forma de inundaciones o incendios forestales, Trump mantuvo su escepticismo con respecto a este tema.

Según Bell es muy extraño que se subaste la posibilidad de nombrar una nueva especie, generalmente son los mismos biólogos los que bautizan los descubrimientos y que este caso generó la posibilidad de llamarlo Trump, especialmente porque los anfibios son una de las especies más expuestas al cambio climático.

Nombran