Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Fundación de Trump se disuelve en medio de batalla legal

Fundación de Trump se disuelve en medio de batalla legal

19 Diciembre 2018

La fiscal hizo saber que su investigación descubrió "un marco conmocionante de ilegalidad relativa a la Fundación Trump, incluso la coordinación con su campaña presidencial, repetidas e intencionales operaciones en ventaja personal y de muchos otros".

La fundación Donald J. Trump ha aceptado disolverse bajo supervisión judicial, como resultado de un proceso criminal impulsado por la Fiscalía General de Nueva York por presuntas irregularidades en sus finanzas, según la cadena NBC.

"Ésta es una victoria importante para el estado de derecho, al aclarar que hay un conjunto de normas para todos", dijo Underwood en un comunicado.

La fiscal general de Nueva York buscaba disolver la Fundación Trump y recaudar los casi 2.8 millones de dólares en multas y sanciones adicionales, algo que se está concretando este martes.

La Fundación Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump negó que la organización caritativa hubiera hecho algo malo. "Seguiremos avanzando en nuestra demanda para asegurarnos de que la Trump Foundation y sus directores respondan de sus violaciones claras y reiteradas de las leyes estatales y federales".

El predecesor de Underwood, Eric Schneiderman, inició la investigación en 2016 cuando el diario The Washington Post informó que parte de los gastos de la fundación beneficiaron personalmente al candidato presidencial.

Esta disolución resuelve un elemento de la demanda civil del fiscal general en contra la fundación del magnate, que incluye reclamos de que el presidente y sus hijos violaron las leyes de financiamiento de campañas y abusaron de su estado de exención de impuestos, según reporta CNN.

Los abogados de la fundación aseguran que los errores, de haberlos, son muy menores.

La semana pasada, su ex abogado Michael Cohen fue condenado a tres años de prisión por haber pagado dinero en secreto a dos mujeres que afirmaban haber mantenido una relación sentimental con Trump para comprar su silencio antes de las elecciones.

La demanda presentada por la fiscal el 14 de junio acusa a Trump y sus hijos Donald, Ivanka y Erik de usar ilegalmente el dinero de la organización de beneficencia para mejorar sus chances políticas durante la carrera a la Casa Blanca.

Es la segunda comparecencia en pocos días ante el Congreso de Comey, que fue acusado por Trump de "mentir" en su primer testimonio.

Fundación de Trump se disuelve en medio de batalla legal