Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cómo identificar un billete de 100 pesos falso | Taruca

Cómo identificar un billete de 100 pesos falso | Taruca

19 Diciembre 2018

El nuevo billete, al igual que todos los de la familia Animales autóctonos de Argentina, tiene una cara vertical (anverso), donde aparece la reproducción del animal. Desde este miércoles entrará en circulación un nuevo papel moneda de 100 pesos, anunció este martes el Banco Central (BCRA).

El nuevo billete, que tiene un valor de US$ 2,61 al tipo de cambio actual, será distribuido a partir de mañana progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias argentinas y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación, el que tiene la imagen de Julio Argentino Roca y el de María Eva Duarte de Perón.

El animal elegido. La taruca o venado (Hippocamelus antisensis), es una de las ocho especies de ciervos nativos de la Argentina y, junto con el huemul (Hippocamelus bisulcus) están protegidos por su relevancia histórica y científica (Ley 22.531).

Se reproduce el retrato de la taruca con flores ornamentales, acompañados del texto "TARUCA MONUMENTO NATURAL NACIONAL". Y sobre la derecha de lee: "Banco Central de la República Argentina". En el sector superior se observan el cielo y representaciones de huellas de taruca en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad y flores ornamentales en ambos bordes.

Se muestra como motivo principal, una recreación artística del Cordón de Famatina, donde habita este mamífero. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica otro mapa, con su distribución.

"El color predominante del billete de la taruca es el violeta". Las siluetas de las huellas distribuidas en el fondo en diferentes direcciones continúan el concepto de pluralidad del anverso. Se trata del sexto y último integrante de la familia de billetes Animales autóctonos de Argentina, y comenzará a circular el 19 de diciembre.

Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor (50 pesos), puesto en circulación este año; el hornero (1000 pesos) y el guanaco (20 pesos), lanzados en 2017; y la ballena franca austral (200 pesos) y el yaguareté (500 pesos), de curso legal desde 2016.

El anverso de cada papel moneda refiere a la figura de un animal típico de cada región, mientras que el reverso hace hincapié en el hábitat característico de esa especie, destaca Clarín.

Cómo identificar un billete de 100 pesos falso | Taruca