Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri saluda al Papa Francisco en su cumpleaños número 82

Macri saluda al Papa Francisco en su cumpleaños número 82

18 Diciembre 2018

Ciudad del Vaticano (AICA): Hoy, 17 de diciembre, el papa Francisco cumple 82 años, con buena salud y trabajando con gran intensidad.

En 1969 fue ordenado sacerdote. Ese día, su abuela le entregó una carta, dirigida a todos sus nietos, que el joven Jorge Mario guarda en su breviario: “Que tengan una vida larga y feliz.

El argentino fue nombrado el 266 papa de la iglesia católica desde marzo de 2013 luego de la renuncia de su predecesor Benedicto XVI. Lo recuerda respondiendo a la pregunta de un niño el 31 de diciembre de 2015.

En el Consistorio del 21 de febrero de 2001, Juan Pablo II lo creó Cardenal.

De su infancia hay también experiencias de dolor que modelaron su espíritu y que Portaluz reveló en exclusiva hace algún tiempo en el artículo titulado: Una traumática experiencia padecida por Papa Francisco en su infancia, lo mueve a la "Cultura del Encuentro" (pulse para leer). 'No importa cuán grande sea el Reto, sabemos que nos corresponde 'permanecer de pie en medio de las tormentas' y continuar promoviendo Cariño, Respeto, Dignidad de todos los Seres, y de la Madre Tierra, todos los días, con 'valentía y audacia', en este otro Mundo, que a todos nos cuesta entender', destaca el mandatario en su felicitación al primer sumo pontífice latinoamericano. “El que es elegido – respondió – no es necesariamente el más inteligente. Pero es lo que Dios quiere para ese momento de la Iglesia”. Como Papa, eligió el nombre de Francisco. Y es precisamente en estas orientaciones, a través de gestos y escritos como la Encíclica Laudato si', donde se declina el pontificado de Francisco.

Macri saluda al Papa Francisco en su cumpleaños número 82