Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Propone Función Pública bajar sueldos a privados

Propone Función Pública bajar sueldos a privados

16 Diciembre 2018

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), llamó a empresarios reducir salarios, así como la que hará el Gobierno federal a todos los servidores públicos.

"Sí creo que es el Estado y su nueva ética pública, el Estado con sus poderes, el que debe definir los criterios básicos de la justicia social, en este caso de los salarios y los ingresos y los honorarios que reflejarán la justicia social, no el mercado", afirmó durante una reunión de trabajo con las comisiones unidas de Gobernación y de Anticorrupción y Transparencia y Participación Ciudadana.

Aclaró sin embargo que no se trata de meterse en la discusión del tema de las ganancias ni en el derecho que existe en un sistema capitalista de que las ganancias bajen o se mermen.

La titular de la SFP comentó que los funcionarios, senadores, jueces y magistrados no tienen por qué brincar desde el Estado para llegar a los salarios del mercado, más bien los salarios, honorarios e ingresos del mercado tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y ética pública de salarios justos.

Sandoval fue cuestionado por las senadoras Beatriz Paredes del PRI y Xóchitl Gálvez del PAN, quienes señalaron que la Ley de Remuneraciones, que impide que cualquier funcionario gane más que el presidente, podría generar que los servidores altamente calificados salten a la iniciativa privada.

Justos en todo sentido, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos y que entonces caminemos juntos para que, tanto los recursos públicos se entreguen al desarrollo y las ganancias privadas también se entreguen a las inversiones, dijo la Secretaria.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Anunció el relanzamiento de la institución basada en cinco ejes: ciudadanización del combate a la corrupción y de la impunidad; democratizar las tecnologías, protección a los alertadores internos, servicio profesional de carrera y austeridad republicana, fiscalización y evaluación constante.

Propone Función Pública bajar sueldos a privados