Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Johnson & Johnson sabía hace décadas que su talco tenía asbesto: investigación

Johnson & Johnson sabía hace décadas que su talco tenía asbesto: investigación

16 Diciembre 2018

La compañía cargó contra la veracidad de la información en un comunicado.

J&J ha hecho frente a unas 6,000 casos que afirman que sus productos Baby Powder y Shower to Shower causan cáncer de ovario.

Para muchos analistas, el golpe que se está llevando hoy la compañía en la bolsa de Nueva York resulta exagerado puesto que no es la primera vez que surgen evidencias de que J&J conocía la presencia ocasional del asbesto en su talco.

Tras el destape, Johnson & Johnson informó que apelará la decisión del juez, ya que asegura que su producto es seguro y garantizó que los documentos analizados fueron distorsionados. Los productos también se han relacionado con el mesotelioma, una forma rara y mortal de cáncer que afecta el delicado tejido que recubre las cavidades del cuerpo.

J&J refirió a Reuters a sus abogados externos, quienes rechazaron los hallazgos de Reuters y los calificaron como "falsos y engañosos".

En agosto de 2017, un jurado de Estados Unidos condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco. Según la firma "la historia es una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J", señalaba.

Al salir el reportaje, tuvo un gran impacto sobre las acciones de Johnson y Johnson que llegaron a hundirse más del 10% en el mercado estadounidense de Wall Street, lo que representa su mayor caída en una década.

El reporte de Reuters provocó el peor golpe para la compañía desde 2012, luego de registrar una caída hasta del 12 por ciento.

"En nuestra opinión, los obstáculos en los litigios son reales, y no minimizamos la situación, pero el retroceso de las acciones nos parece excesivo", dijo la analista de BMO Capital Markets, Joanne Wuensch.

Johnson & Johnson sabía hace décadas que su talco tenía asbesto: investigación