Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Virgin Galactic alcanza el espacio por primera vez

Virgin Galactic alcanza el espacio por primera vez

15 Diciembre 2018

Branson, que ya había afirmado en noviembre que esperaba ver a sus pilotos llegar al espacio "antes de Navidad", escribió este jueves en un comunicado: "Hoy, por primera vez en la historia, una nave tripulada construida para llevar a pasajeros privados, llegó al espacio".

Virgin Galactic considera que el espacio comienza a 80 kilómetros (50 millas) sobre la tierra ya que esa es la cifra usada por la Fuerza Aérea y otras agencias de Estados Unidos.

Esta vez la nave logró aterrizar sin incidentes, olvidando el fracaso de 2014, cuando en un vuelo de prueba similar falleció el piloto Michael Alsbury al accidentarse el aparato debido a un fallo en el sistema de reingreso.

El vuelo de prueba del jueves le da a Virgin Galactic un paso adelante en la carrera privada de turismo espacial. Eso es diferente de una visión de larga data de que el límite está en 62 millas (100 kilómetros).

Expertos de la compañía explicaron que, en lugar de apuntar al espacio usando un cohete lanzado verticalmente al estilo de la NASA, Virgin Galactic usa un avión espacial propulsado por cohetes denominado VSS Unity, una nave más comparable a los aviones X supersónicos desarrollados por el ejército norteamericano.

Perspectiva del VSS Unity desde el interior de la cabina (arriba); dos hombres observan la maniobra de aterrizaje de la nave (izquierda); el Unity rompe la barrera del sonido (dcha.).

Whitesides dijo que la revisión de los datos del vuelo de prueba se extenderá hasta el próximo año. El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, ha declarado que desea ser uno de los pioneros.

Virgin Galactic alcanza el espacio por primera vez

En este caso, el vuelo comenzó justo después de 15.00 GMT cuando VSS Unity se dirigió a los cielos bajo su avión de transporte WhiteKnightTwo, VMS Eve, desde el puerto aéreo y espacial del desierto de Mojave (Californi).

El espectacular vuelo espacial, que fue presenciado por una gran multitud de personal y sus familias, así como por invitados especiales y medios de comunicación, vio una quema planificada de 60 segundos que impulsó a VSS Unity a casi tres veces la velocidad del sonido y a un apogeo de 51.4 millas.

Bailey Edwards, funcionario de la Administración Federal de Aviación, dijo que los dos pilotos -Mark Stucky y el ex astronauta de la NASA Rick Sturckow- recibirán las "alas" otorgadas a quienes han llegado al espacio.

Más de 600 personas han comprometido hasta 250.000 dólares para realizar viajes en el cohete que puede transportar hasta seis pasajeros.

"SpaceShip Two, bienvenido al espacio", escribió la cuenta de la organización en Twitter.

Entre otras empresas que planean varias naves espaciales de pasajeros figuran Boeing Co, SpaceX de Elon Musk y Stratolaunch, del difunto cofundador de Microsoft Paul Allen.

Virgin Galactic alcanza el espacio por primera vez