Lunes, 21 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » La carga rápida de Porsche y BMW — Fast Charge

La carga rápida de Porsche y BMW — Fast Charge

15 Diciembre 2018

El proyecto Fast Charge en el que participan BMW, Porsche, Siemens, Allego y Phoenix Contact E-Mobility han presentado los últimos avances en el campo de la recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos, mostrando en Jettingen (Alemania) un prototipo de estación de recarga con una capacidad de 450 kilovatios, lo que supone hasta nueve veces más que las convencionales. Para suplementar esta falencia histórica, los fabricante desarrollaron baterías que se cargan más rápido, así como cargadores que aceleran este proceso.

En 2017, el proyecto FastCharge, financiado con 7,8 millones de euros por el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital, se puso como objetivo "determinar los límites técnicos y físicos de todos los componentes y sistemas involucrados en la recarga, tanto en el vehículo como en la infraestructura".

Ahora quien promete cargar el 80% de la capacidad de la batería de sus vehículos en 15 minutos son Porsche y BMW a través de un sistema que en estos momentos es un prototipo, el cual es capaz de cargar la batería a 450 kW, cosa por ahora es algo imposible con cualquier automóvil actual.

La estación de FastCharge ha demostrado que un coche eléctrico puede lograr recuperar en tan solo tres minutos 100 kilómetros de autonomía.

Para que los vehículos de prueba resistieran la sobrecarga eléctrica total, Porsche utilizó un sistema de enfriamiento que mantiene las celdas de la batería a una temperatura constante, mientras que los cables de carga también se enfriaron. Siemens proporcionó un suministro energético de voltaje eléctrico más alto para probar los límites de la descarga de energía. Un controlador ajusta automáticamente la potencia para entregar solo la que el coche eléctrico puede admitir.

Las diferentes compañías que participan en el proyecto señalaron que capacidad de carga de hasta 450 kW es entre tres y nueve veces la capacidad disponible en los actuales puntos de carga rápida lo que permite una reducción sustancial en los tiempos de carga.

El operador Allego ha estrenado para la ocasión un nuevo diseño de columna que oculta las conexiones de carga.

La carga rápida de Porsche y BMW — Fast Charge