Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Habilitaron la aplicación para cargar la SUBE desde el celular

Habilitaron la aplicación para cargar la SUBE desde el celular

13 Diciembre 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó desde ayer la acreditación de la carga en la tarjeta SUBE a través de una aplicación para smartphones.Se trata de una opción que estaba sólo habilitada con un límite de carga, pero que ahora fue habilitada para todos aquellos que tengan teléfonos Android con tecnología NFC.

En el caso de que el usuario tenga un celular no compatible, aparecerá un cartel indicándolo o directamente no encontrará la app en el PlayStore. Con tan solo apoyar la SUBE atrás del teléfono, podrán acreditar cargas electrónicas realizadas previamente, revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada. Más de 57 mil usuarios ya la probaron y ahora se lanza al público general que podrá utilizarla para cargar la tarjeta de transporte público de forma autónoma, dónde y cuándo quieran.

Cargar mediante homebanking, aplicaciones Todo Pago y MercadoPago, Pim o cajeros automáticos. Así, se podrán acreditar hasta diez cargas por día en distintas tarjetas. Al momento ya la descargaron 57.036 usuarios, se hicieron 283.156 consultas de saldo y 147.496 cargas acreditadas. Con este lanzamiento se busca duplicar la carga electrónica en los próximos 8 meses y llegar a las 1.400.000 cargas mensuales.

Habilitaron la aplicación para cargar la SUBE desde el celular

En ese contexto, el ministro señaló que "trabajamos mucho para mejorar la red y avanzamos mucho en la carga virtual de la SUBE" al tiempo que afirmó que con esta nueva modalidad "buscamos facilitarle las cosas a los usuarios del transporte público".

La app se sumará al resto de las formas de acreditar saldo. En todo el país hay 22.000 puntos de carga en efectivo, 8000 más que en 2017 (un incremento del 17%). Según datos del Ministerio, se realizan 700.000 cargas electrónicas al mes y ya son 400.000 usuarios los que la eligen (el último mes se sumaron 65.000).

Agregó que, dentro dos semanas, habrá promotores con pecheras con el logo de SUBE que informarán sobre esta opción a los pasajeros en las paradas más concurridas de la ciudad, como las del Parque Central o la esquina de Irigoyen y Belgrano.

Habilitaron la aplicación para cargar la SUBE desde el celular