Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Al final, Mauricio Macri no asistirá a la asunción de Jair Bolsonaro

Al final, Mauricio Macri no asistirá a la asunción de Jair Bolsonaro

11 Diciembre 2018

El presidente Mauricio Macri no irá a la asunción de su par de Brasil, el fascista Jair Bolsonaro, recientemente electo y que asumirá en su cargo el próximo 1° de enero de 2019.

"No, no viaja", aseguraron a La Nación desde el entorno del mandatario por lo que habrá que esperar todavía un tiempo más para el primer encuentro entre Macri y Bolsonaro. Los dirigentes hablaron por teléfono al menos dos veces y conversaron sobre la relación estratégica entre ambos países. Pero finalmente, el presidente electo brasileño desistió de concurrir.

El faltazo de Macri podría interpretarse como "una jugada regional para seguir manteniendo una alta cuota de poder de liderazgo regional", dijeron fuentes del Gobierno a Infobae, ya que el 4 de enero el Grupo de Lima se reunirá para sumar presión contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. "Los brasileños no organizan una ceremonia de transmisión del mando invitando a delegaciones extranjeras como lo hacen otros países, sino que aceptan que quien quiera acompañar la ceremonia esté presente".

Hace no menos de una semana, el canciller Jorge Faurie había confirmado la presencia del líder de Cambiemos, argumentando que para el Gobierno "Brasil es muy importante, por ser el principal socio, y por eso el presidente entiende que tiene que estar presente como lo harán otros mandatarios de la región".

Al final, Mauricio Macri no asistirá a la asunción de Jair Bolsonaro