Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump anuncia la salida a fin de año de John Kelly

Trump anuncia la salida a fin de año de John Kelly

09 Diciembre 2018

El presidente, Donald Trump, anunció hoy que su jefe de gabinete, el general John Kelly, dejará su cargo a fin de año, después de más de un año de roces y tensiones con el mandatario.

Trump indicó en entrevistas previas que Kelly está "haciendo un excelente trabajo en muchas formas" pero, en su opinión, tiene "un par de cosas que no son su fuerte", sin detallar. Trump hizo tan importante anuncio de forma desenfadada a la prensa en los jardines de la residencia presidencial antes de volar hacia Filadelfia. El jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers, es un posible aspirante al cargo, señaló la fuente.

El viernes la CNN informaba de que Kelly presentaría su dimisión en los próximos días debido a que la relación con Trump "ha llegado esencialmente a un punto muerto" y es "insostenible por ambas partes, hasta el punto de que llevan días sin hablarse".

Una fuente dijo el mes pasado a Reuters que Trump estaba estudiando el reemplazo de Kelly.

Kelly protagonizó recien un diferendo con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, luego que aquel criticó a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, una aliada de Kelly.

Al principio del gobierno, Kelly había sido nombrado secretario de Seguridad Nacional, pero en julio de 2017, con la renuncia de Reince Priebus, el primer jefe de gabinete de Trump, el presidente lo llamó a su lado para "organizar" la Casa Blanca, que por aquellos días se caracterizaba por una alta rotación de personal, frecuentes filtraciones a los medios y desencuentros entre los miembros del equipo presidencial.

El veterano militar reconoció tres meses después que su trabajo en la Casa Blanca era "el más difícil" que nunca había hecho, y pronto comenzaron a proliferar los rumores sobre su mala relación con Trump.

Trump anuncia la salida a fin de año de John Kelly