Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » McDonald’s también quiere unirse al programa de becas de AMLO

McDonald’s también quiere unirse al programa de becas de AMLO

09 Diciembre 2018

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró que en este nuevo Gobierno federal, en el que existe un compromiso con las nuevas generaciones, "si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia".

Se resaltó que mediante este nuevo programa se pretende reducir los factores de riesgo para que los jóvenes se involucren en el crimen organizado.

Agregó que, a través de la inclusión se busca que los jóvenes no tengan que emigrar para buscar una vida mejor, para que no "caigan en el círculo de la violencia", así como para cerrar la brecha de ocupación e ingreso.

Todo tipo de empresas, como bancos o compañías de transportes, ofrecerán pasantías becadas a los jóvenes que las soliciten con una duración de 12 meses y la posibilidad de ser incorporados posteriormente a la compañía.

Tras lamentar que los jóvenes han sido "olvidados" por los anteriores Gobiernos, la ministra prometió que el nuevo Ejecutivo que entró en funciones el 1 de diciembre buscará la "inclusión" de toda los juventud.

Resaltó que se tiene que aprovechar el bono demográfico que representan los jóvenes para que México alcance las tasas de desarrollo deseadas.

En la primera firma de convenio de Jóvenes Construyendo el Futuro, subrayó que con la alianza entre el gobierno federal, la iniciativa privada y la sociedad, será este sector de la población la que se hará cargo de la transformación de México.

Explicó que los jóvenes que participen en el programa serán vinculados con las empresas de acuerdo a sus intereses y que hasta por un año recibirán una beca de 3 mil 600 pesos y seguro médico.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el programa tendrá un impacto muy importante en la seguridad, pues los jóvenes nutren la estadística en esa materia.

Es uno de los programas fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador, una "noble iniciativa" para cumplir con la deuda histórica con los jóvenes que se han convertido "en la reserva del narcotráfico".

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, detalló que son 230 empresas se han inscrito hasta para abrir sus instalaciones a jóvenes que habrán de capacitarse.

"Los jóvenes que se inscriban podrán vivir una experiencia integral, que va más allá de aprender una habilidad técnica".

McDonald’s también quiere unirse al programa de becas de AMLO