Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vives, Balvin y Aterciopelados, entre los nominados a los Grammy

Vives, Balvin y Aterciopelados, entre los nominados a los Grammy

08 Diciembre 2018

La mexicana Natalia Lafourcade está entre los nominados al Grammy a Mejor Álbum pop latino, donde competirá contra el español Pablo Alborán, Carlos Vives, Raquel Sofía y Claudia Brant, de acuerdo con un anuncio realizado este viernes por la Academia de la Grabación. Esta es la quinta candidatura para Lafourcade en toda su carrera.

Cardi B optará a grabación del año por 'I Like It' (junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny), a disco del año y álbum de rap por 'Invasion of Privacy', mejor actuación de rap por 'Be Careful', mejor actuación de pop de dúo o grupo por su colaboración junto a Maroon 5 en 'Girls Like You'.

Por su parte, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados ('Claroscura'), Coastcity ('Coastcity'), Monsieur Periné ('Encanto Tropical'), Orishas ('Gourmet') y Zoé ('Aztlán').

Y también habrá presencia latina en las categorías de jazz con representantes como Dafnis Prieto, Elio Villafranca o Miguel Zenón. El hip hop domina las candidaturas para esta edición de los premios más importantes de la música, a los que también opta la cantante de folk Brandi Carlile, con seis nominaciones.

Kendrick Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de "Black Panther" (2018), y Drake, con su disco "Scorpion", se verán las caras por el gramófono dorado al álbum del año. 21 Savage, y "The Middle", de Zedd Feat.

En canción del año, que premia la excelencia en la composición, han sido nominados All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Boo'd Up, de Ella Mai; God's Plan, de Drake; In My Blood, de Shawn Mendes, y The Joke, de Brandi Carlile. Maren Morris y Grey; "Shallow" de Lady Gaga y Bradley Cooper, y "This Is America", de Childish Gambino.

Camila Cabello, Demi Lovato y Miguel son otros de los artistas con ascendencia hispana que acompañarán a Cardi B en las categorías genéricas de los Grammy.

Vives, Balvin y Aterciopelados, entre los nominados a los Grammy