Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump explota e insulta a su ex secretario de Estado

Trump explota e insulta a su ex secretario de Estado

08 Diciembre 2018

Tillerson, exdirector general del gigante petrolero ExxonMobil, no tenía ninguna experiencia política ni conocía personalmente a Trump cuando su nombre emergió de algunos sectores republicanos que buscaban un perfil que pudiera llegar al presidente por su experiencia en el mundo privado y fuera de la política.

Trump no ha explicado por qué lo eligió entonces para ser el jefe de la diplomacia estadounidense. Era tonto como una roca y no podía deshacerme de él lo suficientemente rápido.

"Era un vago de siete suelas".

Sin embargo, "ahora la historia es totalmente distinta".

Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado.

Agregó que "hacía falta que yo le dijera: "'Señor presidente, entiendo lo que usted quiere hacer, pero no puede hacerlo de esa manera, va contra una ley, viola un tratado". Rex Tillerson, secretario de Estado entre febrero de 2017 y marzo de 2018, aportó anoche algo de luz a su tormentosa relación con Donald Trump, acusándole entre otras cosas de intentar hacer cosas ilegales. "Creo que se cansó de mí por ser el tipo que le decía todos los días lo que no podría hacer", ha apuntado. "Me preocupa que los estadounidenses parezcan querer saber tan poco sobre los temas, y se queden satisfechos con 128 caracteres", lamentó, en referencia a la forma preferida de comunicarse y destilar la realidad del presidente: la red social Twitter.

El magnate neoyorquino ha contestado así a Tillerson, que en un acto para recaudar fondos para el Centro Anderson de Houston, celebrado el jueves por la noche, definió a Trump como un presidente "indisciplinado". Así, ha revelado que le fue "muy difícil" pasar del riguroso sistema de una multinacional como ExxonMobil, donde ejercía como CEO cuando Trump le fichó, a trabajar con un hombre "muy indisciplinado": "Actuaba por instinto".

Trump explota e insulta a su ex secretario de Estado