Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Robot de Amazon envía 24 trabajadores para el hospital

Robot de Amazon envía 24 trabajadores para el hospital

08 Diciembre 2018

El producto que cayó sobre los empleados, una lata de 225 gramos de repelente de osos, contenía una cantidad concentrada de capsaicina. Treinta trabajadores más fueron atendidos en el centro de Nueva Jersey donde sucedió el incidente.

Se trata del compuesto activo del gas pimienta, es decir, el ingrediente que provoca su efecto.

La empresa dispone de varios modelos de robots en sus plantas, que se utilizan tanto para mover la mercadería dentro de los centros de distribución como para su carga y descarga; y apuesta a la automatización recibiendo nuevos proyectos de robots cada año en una competencia conocida como el "Desafío Robótico", en la que fabricantes de robots presentan sus propuestas para continuar evolucionando los espacios.

El sindicato de minoristas y mayoristas de Estados Unidos ha respondido al accidente y ha criticado que "la empresa más rica del mundo no puede seguir poniendo en riesgo la vida de sus trabajadores".

También el uso de inteligencia artificial por parte de la empresa ha sido fruto de polémicas, ya sea por la eliminación de puestos de trabajo, como de relacionamiento entre trabajadores humanos y robots.

Amazon informó que todos los afectados fueron trasladados al hospital y por fortuna, no había ningún caso de gravedad, por lo que serían dados de alta a las 24 horas de haber ingresado.

"La seguridad de nuestros empleados siempre es nuestra principal prioridad y ya se está llevando a cabo una investigación completa", ha dicho la compañía fundada por Jeff Bezos por medio de un comunicado.

Robot de Amazon envía 24 trabajadores para el hospital