Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Masacre en Brasil: 13 muertos en intento de asalto a bancos

Masacre en Brasil: 13 muertos en intento de asalto a bancos

08 Diciembre 2018

Sin embargo, su operación fue frustrada por la policía.

Los cuerpos de las víctimas del tiroteo fueron llevados al Hospital Municipal Nuestra Señora de los Milagros. Quedé dentro de mi casa agachado y con miedo. Oí gritar y gente llorando. Fue horrible', relató a la agencia Prensa Latina el comerciante y agricultor Mendonça de Santa Helena. "Además, otras seis personas murieron tiroteadas", sigue el escrito, que añade que además hay dos personas detenidas.

Una madrugada de terror se vivió en Milagres, una pequeña ciudad del estado de Ceará, ubicado al nordeste de Brasil.

Los criminales tomaron un grupo de personas como rehenes y protagonizaron un intenso tiroteo con la Policía Militar, según explicó la asesoría de comunicación de esa entidad.

Hay 2 capturados, dijeron los funcionarios.

Agregaron que otros asaltantes se fugaron y las autoridades incautaron tres vehículos, armas de fuego y explosivos. La PM mantiene tareas de búsqueda e inteligencia para dar con el paradero del resto de los bandidos. Se supo que cuatro de los rehenes eran de una misma familia.

Al inicio de la mañana, el alcalde de Milagres, una ciudad de 28.000 habitantes situada en el árido interior de Ceará, había cifrado los fallecidos en 11, cinco de ellos rehenes, durante una entrevista con la radio Band News. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios al diario Estado de Sao Paulo. Presuntamente la policía tenía en la mira al grupo criminal.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con un récord de 63.880 homicidios en 2017, una tasa de 30,8 por cada 100.000 habitantes (tres veces más que los 10 por 100.000 considerados por la ONU como el umbral de la violencia endémica), según datos de la ONG Foro de Seguridad Pública.

Masacre en Brasil: 13 muertos en intento de asalto a bancos