Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kim Jong Un despide a histórica presentadora de noticias — Corea del Norte

Kim Jong Un despide a histórica presentadora de noticias — Corea del Norte

08 Diciembre 2018

La presentadora de 75 años fue el rostro del canal KCTV por décadas, siendo la voz de los mayores anuncios de propaganda del país asiático.

Chun-hee cobró fama por ser quien anunciara la muerte de los "líderes supremos" Kim II-sung en 1994 y Kim Jong-il durante 2011; en ambas ocasiones el llanto acompañaría a la noticia; además de ello, se trataba del personaje que emitía crudas críticas contra Corea del Sur, Estados Unidos, así como todo Occidente. Ahora quiere modernizar el sistema de comunicaciones del país y para ello dispuso que la primera medida fuera echar de su cargo a Ri Chun-hee.

En una entrevista a ABC, el profesor de la Universidad Dong-A de Seúl, Kang Dong-wan aseguró que "el lema principal de la nueva era de Kim Jong-un es ponerse al día con el nuevo siglo y sus tendencias". El apodo de la presentadora se adoptó porque usualmente se le veía en la pantalla con un traje rosa tradicional Hanbok. Estaba jubilada desde el 2012 pero volvía cada vez que se presentaba un evento especial. Un informe publicado por The Guardian durante 2009 indicó que la presentadora de noticias vive rodeada de lujos en Pyongyang con su esposo, hijos y nietos.

De acuerdo a The Telegraph, la decisión tiene que ver con el hecho de que la audiencia norcoreana ha comenzado a ver la programación extranjera. Eso despertó sospechas en un principio para luego confirmarse que la mujer había sido obligada a abandonar su espacio en los medios propagandísticos. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Kim Jong Un despide a histórica presentadora de noticias — Corea del Norte