Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » George HW Bush llega a Texas para su último descanso

George HW Bush llega a Texas para su último descanso

08 Diciembre 2018

El exmandatario fue enterrado junto a su esposa Bárbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien murió de leucemia a los tres años.

"En la victoria, compartía el mérito. Aceptaba que el fracaso es parte de un vida plena", dijo el republicano en un aparente guiño a la derrota sufrida por su padre en las elecciones de 1992, que le impidió ejercer un segundo mandato.

La llegada del actual presidente ofreció el único resquicio para la polémica de la jornada puesto que mientras que Obama y su esposa Michelle le dieron cordialmente pero escuetamente la mano, Bill y Hillary Clinton, ubicados a medio metro de distancia, no hicieron ningún esfuerzo por saludarles.

El acto inició con la presencia del presidente Donald Trump y la primera dama, Melania, además de los cuatro ex mandatarios de Estados Unidos vivos; Angela Merkel, canciller de Alemania; el rey Abdalá II de Jordania, y el ex presidente de México Carlos Salinas (1988-1994), entre otros.

A las 11.00 hora local (16.00 GMT) dio comienzo el servicio fúnebre, oficiado por el reverendo Russell J. Levenson, amigo de la familia Bush.

Bush será finalmente enterrado en una parcela familiar cerca de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M en Houston.

Su hijo, el expresidente George W. Bush (2001-2009), tocó el ataúd dos veces cuando se acercó para pronunciar un discurso cargado de elogios y humor, durante el cual su voz se quebró hasta las lágrimas recordando anécdotas y enseñanzas de su padre, muerto el viernes a los 94 años.

De hecho, la historia registra que luego del ataque de los japoneses a la base estadounidense de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, George H.W. Bush pospuso sus estudios universitarios para alistarse en las fuerzas armadas de su país, justo a la edad de 18 años.

George HW Bush llega a Texas para su último descanso