Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Evalúa La Haya demanda contra Peña Nieto

Evalúa La Haya demanda contra Peña Nieto

08 Diciembre 2018

- La Corte Penal Internacional de La Haya analizará la demanda contra el expresidente Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada, presentada por la organización Congreso Nacional Ciudadano, de acuerdo con una carta difundida por esta última.

De manera histórica, el día de ayer Lozano fue notificado por la Corte: sus demandas serán analizadas para evaluar si son atraías por el organismo internacional y se inicia una investigación.

"La oficina está analizando las acusaciones identificadas en su comunicación, con la asistencia de otra comunicación relacionada y otra información disponible".

De aceptarse la demanda, Enrique Peña Nieto podría convertirse en el primer exmandatario que sería juzgado por crímenes de lesa humanidad.

"Es inédito, porque nunca había llegado un segundo oficio de la Corte Penal Internacional con casos mexicanos", declaró Lozano a la revista VICE. También formularon acusaciones por corrupción sistematizada donde señalan los casos de Grupo Higa, OHL y Odebrecht.

Esta denuncia tuvo respuesta un año después de que fue entregada y hay de dos sopas: que se deseche la denuncia o que se encuentren elementos necesarios y una comitiva de la Corte viaje a México para iniciar una investigación independiente.

Evalúa La Haya demanda contra Peña Nieto