Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estampida en una discoteque deja seis fallecidos en Italia

Estampida en una discoteque deja seis fallecidos en Italia

08 Diciembre 2018

Al menos 6 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas luego de una estampida en un club nocturno en Italia, según la agencia italiana ANSA. Según explicó a la agencia italiana Ansa Oreste Capocasa, comisario de Ancona, las víctimas mortales son cinco menores de edad (tres chicas y dos varones con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años) y la madre de una de las muchachas, de 39 años, que había ido a la discoteca para acompañarla. La vida de siete de los heridos aún corría peligro esta mañana, según los medios italianos.

"Parece que alguien tiró una sustancia urticante y entonces los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros".

Los bomberos de Corinaldo consignaron que en la discoteca había unas 1.000 personas, debido a que uno de los espectáculos que se realizó fue el de Sfera Ebbasta, un popular rapero italiano con gran predicamento entre el público adolescente de ese país.

Los medios locales informan de que hay varias decenas de heridos ingresados en otros hospitales cercanos, aunque están leves.

Los cuerpos de las pisoteadas víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, reportó antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali, a la Sky TG24 News. El adolescente, que estaba siendo tratado en un hospital, señaló que al menos una de las salidas de emergencia estaba cerrada cuando él intentó escapar.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a l as puertas de emergencia del local, que estaban cerradas.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, afirmó que es "probablemente cierto" que en la discoteca "Lanterna azzurra" hubiera "más gente de la prevista y de la permitida".

"Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que regresáramos", añadió.

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día.

Ocho personas fueron arrestadas hoy en el marco de la investigación, sospechosas de haber provocado la estampida dispersando gas pimienta entre la multitud congregada en el lugar. Además, se cree que el grupo habría utilizado esta modalidad para robar objetos de valor durante otros encuentros al aire libre.

Estampida en una discoteque deja seis fallecidos en Italia