Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Escucha los primeros sonidos del viento captados en Marte

Escucha los primeros sonidos del viento captados en Marte

08 Diciembre 2018

El pasado 26 de noviembre, la sonda espacial InSight de la NASA aterrizó exitosamente en Marte. Los sensores de InSight capturaron unmurmullo causado por las vibraciones del viento, que se estima que sopla entre 5 a 7 metros por segundo el 1 de diciembre (cinco días después de su llegada), de noroeste a sureste. Los vientos fueron consistentes con la dirección de las rayas del diablo de polvo en el área de aterrizaje, que se observaron desde la órbita.

El investigador principal de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en California, Bruce Banerdt, adelantó que a principios de la próxima semana, se generarán imágenes con mayor detalle, para crear un mosaico completo. "Pero una de las cosas a las que estamos dedicados nuestra misión es a medir el movimiento en Marte, y naturalmente eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido". Pero la disposición de estos instrumentos no puede ser aleatoria, por lo que también cuenta con dos cámaras, cuyas imágenes aportan información sobre cuáles son estos lugares estratégicos.

Los sensores de la nave capturaron el sonido producido por las vibraciones del viento al chocar con los paneles solares de la sonda.

Todavía detectará el movimiento del módulo de aterrizaje, aunque se canalice a través de la superficie marciana.

Escucha los primeros sonidos del viento captados en Marte