Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En libertad, ex jefe policiaco de Veracruz señalado por desapariciones

En libertad, ex jefe policiaco de Veracruz señalado por desapariciones

08 Diciembre 2018

Según la acusación, el exfuncionario autorizó transferencias de fondos de la CAEV a cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por 215 millones de pesos en 2013 y 220 millones de pesos en 2014.

De igual manera, el martes, el ex director de la Comisión de Agua del estado, acusado del presunto desvío de 435 millones de pesos.

Gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016, Javier Duarte representa como pocos la corrupción durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Días atrás abandonaron la cárcel de Pacho Viejo, Mauricio Audirac, extesorero, y Francisco Valencia, exsecretario de Obras Públicas, ambos acusados de delitos como peculado o tráfico de influencias.

"En la audiencia se estableció que Arturo Bermúdez no significa un riesgo de fuga, que no obstruye o que se establezca qué hay un dato de amenaza para testigos o víctimas", dijo su abogado defensor, Rodolfo de la Guardia.

Arturo Bermúdez fue liberado el pasado 5 de diciembre tras haber estado en el penal de Pacho Chico, acusado de al menos 15 desapariciones forzadas cuando estuvo al frente de la Secretaria de Seguridad Pública.

El nuevo secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que los exfuncionarios estatales involucrados en la red de desvío de recursos en el estado saldrán por la mala integración de las carpetas de investigación.

El abogado explicó que el fiscal Jorge Wincler Ortiz no respetó los acuerdos reparatorios, luego de que donó los bienes al gobierno de Miguel Ángel Yunes, por lo que buscarán recuperar las siete propiedades, entre ellas el rancho La Cartuja, en Noalinco, un edificio en el puerto de Veracruz, entre otros terrenos.

Algunas de las denuncias que han llegado a congreso fueron promovidas por la organización ONEA, la cual señala a la Fiscalía por no atender a colectivos.

En tanto que el propio Arturo Bermúdez también solicitó a través de sus abogados la solicitud de otro juicio político contra del Fiscal, por haberlo presionado y extorsionado para firmar declaración prefabricadas.

En libertad, ex jefe policiaco de Veracruz señalado por desapariciones