Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dos muertos en un accidente de avioneta en Badia del Vallès

Dos muertos en un accidente de avioneta en Badia del Vallès

08 Diciembre 2018

La avioneta estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Sabadell, a 10 kilómetros de Barcelona, informaron desde la terminal aérea. El propio servicio de emergencias ha apuntado que los dos pasajeros del aparato han fallecido en el momento del impacto.

Según ha indicado Protección Civil de la Generalitat, los servicios de emergencias recibieron a las 17.15 un aviso del aeropuerto de Sabadell horas que informaba de que una avioneta con dos tripulantes que se disponía a aterrizar se había estrellado contra el techo de una gasolinera.

Los Bombers han activado una grúa ante la inestabilidad del aparato (EFE).

El conseller del Interior, Miquel Buch, que esta tarde se ha desplazado a la zona del accidente, ha explicado que los familiares de las víctimas "recibirán atención psicológica".

En declaraciones a los medios tras desplazarse al lugar del accidente, ha dicho que están a la espera de que llegue la comitiva judicial, que será quien autorice a sacar los cuerpos antes o después de sacar la aeronave, que "está controlada", por lo que puede hacerse de ambas formas.

Con base en el aeropuerto de Sabadell, la avioneta accidentada había despegado este mismo viernes por la mañana en dirección a la comarca pirenaica de la Cerdanya y cuando ha sufrido el siniestro se disponía a regresar de nuevo al aeródromo.

El SEM ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta.

Los Mossos acudieron al lugar de los hechos y se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. Trabajan en el accidente tres unidades del Sem, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y siete dotaciones de Bombers de la Generalitat, además de efectivos de las policías locales de Sabadell y Badia del Vallès. Como consecuencia del accidente, Protecció Civil ha activado la alerta del plan Aerocat.

Dos muertos en un accidente de avioneta en Badia del Vallès