Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cánciller de Perú: Estamos evaluando nuestras relaciones con Maduro

Cánciller de Perú: Estamos evaluando nuestras relaciones con Maduro

08 Diciembre 2018

Perú propondrá al Grupo de Lima no reconocer el nuevo período de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, además de cortar relaciones diplomáticas con el país caribeño e impedir el ingreso de funcionarios de ese Gobierno a las naciones del bloque, dijo el canciller Néstor Popolizio.

Popolizio dijo que se trata de una postura peruana y que la someterán a consideración a los otros países que integran esta organización.

"Cánciller de Perú adelanta que va a proponer la ruptura de relaciones diplomáticas con régimen de Venezuela y emitirán sanciones económicas".

El funcionario dijo en una conferencia de prensa que desde el Grupo de Lima se impulsará "lo que podemos hacer para apoyar desde la comunidad internacional todos los esfuerzos que viene haciendo el pueblo venezolano para recuperar su democracia".

Perú también propondrá "prohibir el ingreso a nuestros países de todos los miembros de la cúpula venezolana para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos", señaló Popolizio en una reunión con corresponsales extranjeros.

Es importante recordar que Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá ya han adoptado medidas similares, argumentó Popolizio.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, conforman el Grupo de Lim, que se creó por iniciativa de Perú en 2017.

Cánciller de Perú: Estamos evaluando nuestras relaciones con Maduro