Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así abrieron los precios del petróleo hoy viernes en los diferentes mercados

Así abrieron los precios del petróleo hoy viernes en los diferentes mercados

08 Diciembre 2018

Se esperaba que la Opep acordara el monto de reducción de la producción petrolera en la reunión de este jueves, sin embargo, no hubo ningún anuncio sobre un acuerdo de recorte de la producción petrolera después de horas de reunión de los productores de petróleo hoy.

Anteriormente el petróleo cayó a sus mínimos del año, pues los productores sabían que iba la OPEP a tomar la decisión de disminuir la producción. Por su parte, el barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, cede también más del 3%, hasta los 51,22, con un mínimo que ha llegado a 50,23 dólares.

El acuerdo de este viernes no dejó indiferente al mercado, que respondió con subidas de precio. De ahí ha salido la luz verde definitiva: entre todos retirarán del mercado 1,2 millones de barriles al día.

El petróleo de Texas abre con un alza del 4,23 % hasta 53,67 dólares

Las dudas sobre el consenso ya se habían despertado al inicio de la cumbre después de que el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, señalase antes de entrar en la reunión que estaría satisfecho con una disminución de apenas 1 millón de barriles. "El mundo ni quiere ni necesita un aumento del precio del petróleo", escribió ayer el jefe de la Casa Blanca en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el funcionario saudita ha agregado que Estados Unidos "no está en posición de decirnos qué hacer". "El ministro de Petróleo de Venezuela y futuro presidente de la OPEP, Manuel Quevedo, dijo hoy en Viena que "Estados Unidos no está para darle instrucciones" a la organización, en una reacción al intento del presidente estadounidense, Donald Trump, de influir en las decisiones del grupo petrolero". Irán está formalmente excluido de esta decisión.

Según Carlos Pérez, el ministro de Energía de Ecuador, el pacto supone para los países miembro (como Ecuador) recortar un 2,5% la producción con respecto a su nivel de octubre y un 2% para los nueve países aliados (pero no OPEP) que suscriben el acuerdo. El pasado viernes, Novak ya adelantó que "el actual rango de precios está bien".

Así abrieron los precios del petróleo hoy viernes en los diferentes mercados