Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Abren investigación sobre presunta interceptación telefónica contra García

Abren investigación sobre presunta interceptación telefónica contra García

08 Diciembre 2018

Esa denuncia se estrella contra la pérdida de credibilidad de García, debido a que el mes pasado se comprometió a someterse a una orden judicial de no salir del país por 18 meses y horas después se introdujo a la residencia del embajador de Uruguay pidiendo asilo. El mandatario Vizcarra recordó que ese rechazo y el de similar negación al pedido de asilo en España del exjuez César Hinostroza, confirman que en Perú rige el Estado de derecho, tras desmentir anoche la denuncia del supuesto espionaje.

El exgobernante, que fracasó en su intento de asilarse en Uruguay, lamentó "mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha", al hacer mención a los delitos atribuidos al exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). "No solamente yo, estoy seguro que muchas personas de la oposición también están escuchadas", aseguró.

"Fue un plan de operaciones con varias unidades y responden a un protocolo diferente que no tiene nada que ver con comunicar al jefe de seguridad policial de la casa del señor Alan García [.] Esto se hace para toda personalidad que requiere un resguardo especial [.] No necesariamente tiene que ver con comunicar al jefe de seguridad del ex presidente", indicó Carlos Morán.

Morán señaló que que el secretario personal de de Alan García, Ricardo Pineda, le pidió reforzar la seguridad del expresidente aprista para que no se repita incidentes como la agresión contra Luis Alva Castro. "Lo vuelvo a ratificar, aquí no hay ningún tipo de interceptación ilegal ordenada por el presidente Martín Vizcarra", dijo.

En una conferencia de prensa, negó que el Gobierno realice prácticas de chuponeo y calificó la denuncia como un "afán de victimización".

Uno de los equipos fotografiados es un transmisor TVU Networks TE4200 HD, que usa módulo de módem y red de antenas con entradas SDI / HDMI.

García declaró a los periodistas locales en medio de un revuelo provocado por un grupo de sus partidarios, que detectaron una camioneta en las inmediaciones de su casa con supuestos equipos para realizar interceptaciones de sus comunicaciones.

Abren investigación sobre presunta interceptación telefónica contra García