Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sin acuerdo sobre producción terminó reunión de OPEP

Sin acuerdo sobre producción terminó reunión de OPEP

07 Diciembre 2018

Sin embargo, el plan no gusta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió el miércoles de que el mundo "ni quiere ni necesita" un aumento de los precios del petróleo e instó a la OPEP a mantener sin cambios su producción actual.

En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, que ha llegado a caer un 5% y tocar un mínimo intradía de 59,14 dólares, retrocedía un 3,9% a las 18:10 horas, y se situaba en un precio de 59,68 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50,79 dólares.

La conferencia de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo terminó este jueves en Viena sin un acuerdo entre sus integrantes para reducir la producción de los próximos meses con el objetivo de estabilizar los precios.

"Con suerte la OPEP mantendrá el flujo de petróleo como está, sin restricciones", lanzaba el mandatario, que ya en ocasiones anteriores ha aprovechado la red para atacar al cartel o intentar influir en su estrategia. "No necesito el permiso de nadie para disminuir" la producción, agregó.

Por su parte, el ministro iraní del Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, opuesto a la reducción de la producción de su país debido a las sanciones estadounidenses, ironizó el jueves sobre el tuit de Trump.

Dos delegados de la OPEP dijeron que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, estaba volviendo a Moscú para lograr una aprobación final del presidente Vladimir Putin.

Los posibles recortes de producción oscilaban entre 0,5 y 1,5 millones de barriles al día, si bien, según el el ministro de energía saudí, un millón de barriles al día sería aceptable.

Los miembros de esta organización, liderada por Arabia Saudí, habrían acordado una ligera reducción de la producción pero las dudas sobre el tamaño del recorte han agitado a los mercados.

La organización ha decidido posponer su decisión sobre el recorte del bombeo de petróleo a la espera de la decisión de Rusia, que se muestra remisa a reducir ahora la producción para que los precios no impacten en la población a las puertas del invierno siberiano. Para los analistas de Commerzbank, "Rusia tendrá un papel clave en este contexto".

Sin acuerdo sobre producción terminó reunión de OPEP