Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El billete vuelve a subir y superó los $38 — Dólar hoy

El billete vuelve a subir y superó los $38 — Dólar hoy

07 Diciembre 2018

El mercado cambiario comenzó la semana con una fuerte tendencia positiva para el peso.

Este lunes se registraron 14 transacciones de dólar fondo por un monto equivalente a 6,9 millones de dólares sin intervención del Banco Central del Uruguay.

El dólar se negoció durante todo el lunes a la baja y cayó $1,20 en el Banco Nación, hasta los $37,40 para la venta.

En el mercado de divisas, el volumen operado en el segmento de contado fue de US$596,4 millones.

Operadores analizaron que la caída de la moneda norteamericana fue producto de un repunte en la corriente vendedora por desarme de posiciones junto a ingresos del exterior. También creen que el dólar cotizará a $ 39 durante este mes.

Esta tasa es la más baja desde que a principios de octubre el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, puso en marcha este mecanismo de manera diaria.

La tasa promedio de corte se ubicó en 60,278%, siendo la tasa máxima adjudicada de 60,49%. Es decir, quedó 4,5% arriba del piso de la banda. "Mientras expectativas mejoren y BCRA no busque anticiparceles, sino propiciar esa mejora, esto puede sostenerse", vaticinó Caamaño.

Las expectativas de la inflación para los próximos 12 meses alcanzaron al 29% en promedio, 3,1 puntos porcentuales menos que en la medición anterior, del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del BCRA. "¿Estará el margen desde el lado del equilibrio dólar/tasa?", se preguntó.

El dólar mayorista, por su parte, subía 60 centavos, a $37,12, y se alejaba así del piso de la banda, que estaba en $36,21.

Lo que ocurre es que luego del salto del tipo de cambio de agosto se volvió a generar un nuevo avance en la inflación (y en las expectativas de la misma), acompañado por más incrementos en los precios de las tarifas. "De esta forma, esperamos para fin de año un descenso de la tasa de política monetaria levemente por debajo del 60%", agregó.

El billete vuelve a subir y superó los $38 — Dólar hoy