Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ya llegaron a Córdoba los restos de un caído en Malvinas

Ya llegaron a Córdoba los restos de un caído en Malvinas

06 Diciembre 2018

Los restos de Castagnari descansarán junto a los de Gustavo, uno de sus cinco hijos, quien murió en 1978 cuando tenía tres años producto de un cáncer. "Si no vuelvo quiero que traigas mi cuerpo", le dijo Luis Castagnari a su esposa previo a la guerra.

Según remarca Télam, se trata de un hecho sin precedentes, ya que por primera vez, 36 años después de la Guerra de Malvinas, los restos de un caído en el conflicto que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido vuelven al continente.

Acompañando el féretro, estaban la viuda de Castagnari, María Cristina Scavarda y tres de sus cuatro hijos, Martín Adolfo, Walter Rodolfo y Guillermo Oscar, mientras que la cuarta hija Roxana Patricia los esperará en Río Cuarto. Había estado enterrado como desconocido durante años.

El viaje de la familia a Malvinas y el traslado de los restos fue financiado por el CEO de Corporación América, Eduardo Eurnekian, quien se convirtió en el "padrino" del cementerio de Darwin y de la Comisión de Familiares.

Los restos del capitán de la Fuerza Aérea, Luis Darío José Castagnari, los cuales fueron identificados en las Islas Malvinas, ayer en horas de la mañana salieron desde las mismas y tras hacer una escala en la ciudad de Comodoro Rivadavia, a última hora arribaron a su destino en Córdoba. Los acompañan Natalia Curcio, secretaria del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent; y Pablo Nicoletti, director de compras de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa encargada de la logística y el costo del traslado.

El militar nació en General Cabrera, Córdoba. En representación del gobierno nacional estará el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Tras la ceremonia, las cenizas serán colocadas en la parroquia Sagrado Corazón de Río Cuarto, al lado de las de su hijo Gustavo, tal como Luis Darío deseaba. Fue una carta que envió a la embajada británica en la Argentina la que abrió la primera puerta.

"Siento mucha paz porque era una promesa sin cumplir".

El mismo avión que fue a Malvinas hoy transportó también 13 nuevas placas con los nombres de los caídos recientemente identificados en el marco del Plan Proyecto Humanitario que ya permitió 105 casos positivos entre los restos que permanecían con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Ya llegaron a Córdoba los restos de un caído en Malvinas