Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump y China acuerdan tregua comercial; reducirán impuestos a autos de EU

Trump y China acuerdan tregua comercial; reducirán impuestos a autos de EU

06 Diciembre 2018

Si no logran llegar a un acuerdo, los aranceles del 10% aumentarán al 25%.

En Twitter, Trump se mostró otra vez exultante sobre la tregua al afirmar que la relación bilateral había dado un "gran salto hacia adelante".

Después de que Trump anunciara que incluía "retirar y reducir" los gravámenes que Pekín impone a las importaciones de automóviles estadounidenses, una afirmación que el gobierno chino no ha querido confirmar ni desmentir, Kudlow matizaba lo hablado en Buenos Aires.

"Las negociaciones con China ya han comenzado".

Según el comunicado de la Casa Blanca, los dos líderes acordaron comenzar de inmediato las negociaciones sobre las principales preocupaciones de EE.UU. relacionadas con la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y el robo cibernético.

En sus comentarios, el presidente chino señaló que "ha pasado mucho tiempo desde nuestra reunión anterior y han ocurrido muchas cosas".

Así, China despejó cualquier duda que pudiera darse tras la paz romana sellada entre China y EEUU que contempla un mayor nivel de comercio de alimentos de Washington a Beijing.

Trump advirtió que a pesar de que -al igual que Xi- quiere llegar a un acuerdo, él sigue siendo favorable a los aranceles.

El tuit indica que Beijing hizo una concesión a Washington para tratar de resolver sus fricciones comerciales durante las conversaciones entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires durante el fin de semana.

Trump, sentado frente a Xi en una larga mesa de banquete, describió su relación como "increíble" y predijo que eso significaría que "probablemente terminaremos obteniendo algo que es bueno para China y bueno para Estados Unidos".

China y Estados Unidos acordaron que no se impondrán nuevos aranceles a partir del 1 de enero y se comprometieron a continuar con las negociaciones para buscar una salida a la guerra comercial abierta entre las dos potencias, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Xi agregó: "Solo con la cooperación entre nosotros podemos servir el interés de la paz y la prosperidad mundiales".

En total, EE.UU. ha impuesto aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares desde julio, y Pekín aplicó como represalia medidas recíprocas a más de 60.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses, casi la mitad de los 130.000 millones que compró en 2017.

Trump y China acuerdan tregua comercial; reducirán impuestos a autos de EU