Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sacerdote es atacado con ácido por mujer en catedral de Nicaragua

Sacerdote es atacado con ácido por mujer en catedral de Nicaragua

06 Diciembre 2018

La tarde del miércoles 5 de diciembre el sacerdote Mario Guevara, Vicario de la Catedral de Managua (Nicaragua) sufrió un ataque mientras confesaba, perpetrado por una mujer de 24 años que le arrojó ácido sulfúrico en la cara y el cuerpo. Indica que esta lo roció con "un líquido desconocido"; sin embargo, mediante fotografías de la botella que la mujer utilizó se lee que es ácido sulfúrico.Sacerdote Mario Guevara fue rociado con ácido sulfúrico por una mujer cuando era confesada en Catedral de Managua. Señala que el religioso fue agredido cuando se encontraba confesando a un grupo de feligreses.

Luego del hecho, el sacerdote fue trasladado a un hospital, donde está estable y recibiendo atención por las quemaduras registradas, de acuerdo con un comunicado de la arquidiósesis de Managua.

Peritos de la Policía Orteguista (PO) se presentaron al templo para realizar las investigaciones correspondientes y trasladaron a la mujer a una delegación policial.

Así quedaron las sandalias y estola del padre Guevara. Esta estable y tranquilo. Él es diabético y padece de la presión, pero todo está controlado.

El P. Guevara ya fue dado de alta y continuará su tratamiento en casa.

Las relaciones entre la iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua se mantienen tensas desde que el presidente Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar un "golpe de Estado" en su contra, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos y presos políticos en protestas contra el gobernante.

Una religiosa que estuvo orando por la mujer luego de ser retenida en la catedral dijo que la atacante les expresó que cometió el hecho porque el diablo le pidió que lo hiciera, "sino, él la mataba a ella". El afectado fue llevado de emergencia al hospital por otro sacerdote que estaba en el templo.

"Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses", concluye el texto de la policía.

Sacerdote es atacado con ácido por mujer en catedral de Nicaragua