Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Roma, de Alfonso Cuarón, se exhibirá gratis en Los Pinos

Roma, de Alfonso Cuarón, se exhibirá gratis en Los Pinos

06 Diciembre 2018

Roma se exhibirá en La Sala de Proyección de Los Pinos del viernes 7 de diciembre al martes 11 de diciembre, (excepto el lunes 10 porque está cerrado) con dos funciones diarias a las 12 del día y a las 2:30 de la tarde.

Ha ganado varios de los reconocimientos más importantes del cine, como el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia a Mejor Película, el premio a mejor película, director y fotografía por el Círculo de Críticos de Nueva York y también ha sido reconocida por la actuación de Yalitza Aparicio.

La película protagonizada por Cleo e inspirada en la vida de Libo, la nana de Cuarón, durante su infancia en la colonia Roma, ha llegado a los corazones de todo el mundo por la técnica a blanco y negro que utiliza el cineasta, y por la sencillez con la que presenta una película autobiográfica.

La proyección de Roma en Los Pinos será posible gracias a que el pasado 1º de diciembre abrió sus puertas al público para convertirse en un centro cultural. "¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!", celebró este miércoles el director ganador del Oscar, Cuarón.

En Los Pinos hay una sala de cine privado, que de acuerdo con policías militares que la vigilan se usaba para entretenimiento y trabajo del presidente y su equipo, e incluye 35 sillones reclinables de cuero. Aquellos que no puedan asistir a las casi 100 salas que ahora la proyectan, podrán verla en Netflix a partir del próximo 14 de diciembre.

Incluso el mismo Alfonso Cuarón, a través de su cuenta Twitter, informó que la Secretaría de Cultura sería la encargada de anunciar la programación de Roma en Los Pinos, mismo espacio que se uniría a las 96 salas de exhibición de la película en el país.

La película, con la que marca su regreso a rodar en México después de 16 años, también fue filmada en la lengua indígena mixteca hablada por algunas comunidades del Sur de México.

Roma, de Alfonso Cuarón, se exhibirá gratis en Los Pinos