Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Realizan funeral de Estado de George HW Bush

Realizan funeral de Estado de George HW Bush

06 Diciembre 2018

El principal orador de la ceremonia fue su hijo y también expresidente, George W. Bush, quien gobernó Estados Unidos entre 2001 a 2009, siendo recordado por su rol tras el atentado a las Torres Gemelas, de impulsar la guerra al "terrorismo" con conflictos en Irak y Afganistán.

El ataúd de George H.W. Bush, fallecido el viernes a los 94 años, llegó a la Catedral Nacional en Washington poco después de las 13:00 (hora de Chile), desde el Congreso donde fue velado las últimas 36 horas, consignó la cadena CNN.

"Esto no es un funeral, este es un día de celebración para un gran hombre que ha llevado una vida larga y distinguida".

Trump no fue en abril al funeral de la matriarca Bush, la ex primera dama Barbara.

Con el funeral, Washington hizo una pausa en su tóxica retórica política, aunque la tregua entre Trump y sus antecesores demócratas se percibió incómoda.

George W. Bush se quiebra en el funeral de su padre y al recordar sus últimas palabras

La guerra entre Los Clinton y Obama contra Donald Trump quedó confirmada este miércoles.

A Salinas de Gortari también se le vio conversar con los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton, así como con la esposa de éste último, Hillary Clinton. Ambos nunca intercambiaron miradas siquiera.

Además asisten líderes mundiales como el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller de Alemania Ángela Merkel, el rey Abdalá y la reina Rania de Jordania, el presidente de Polonia Andrzej Duda, entre otros. "Su Santidad el Papa Francisco - se lee en el Mensaje - da su más sentido pésame y la seguridad de sus oraciones a toda la familia Bush".

'Sully' acompañó al fallecido mandatario en su viaje final desde Texas.

Bush, cuyos restos partieron de regreso a Texas tras la ceremonia, será enterrado hoy detrás de la biblioteca y museo que lleva su nombre en el campus de la Universidad de Texas A&M.

Realizan funeral de Estado de George HW Bush