Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Filipinas contra los obispos católicos: "Mátenlos"

Presidente de Filipinas contra los obispos católicos: "Mátenlos"

06 Diciembre 2018

Un nuevo episodio en la pelea del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, con los integrantes de la Iglesia Católica en ese país se vivió en las últimas horas cuando el mandatario no solo volvió a insultar a los obispos durante un discurso, sino que incitó a acabar con sus vidas. El presidente del país asiático persiste en su persecución de los obispos católicos de Filipinas animando a matarlos y afirmando que "son inútiles".

Duterte afirmó que la Iglesia es la institución más hipócrita del mundo y dijo que el 90% de los sacerdotes que la integran son gays.

Salvador Panelo, vocero presidencial, defendió hoy que las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la "hipérbole" para lograr un "efecto más dramático" en sus comentarios. "Cualquier comentario solo exageraría el asunto", ha declarado hoy en un comunicado el portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano. Desde su elección, obispos y sacerdotes han censurado algunas políticas de gobierno.

El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles filipinos al llamar "estúpido" a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original.

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de "reino del terror".

Presidente de Filipinas contra los obispos católicos: