Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pidieron la detención del CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca

Pidieron la detención del CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca

06 Diciembre 2018

Según publicó el diario digital Infobae, Stornelli y Rívolo apelaron la resolución por la que Bonadio procesó sin prisión preventiva al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, su ex secretario privado Martín Larraburu, y los empresarios Paolo Rocca, Rubén Aranda y Alberto Padoán.

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidieron la detención del CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, procesado en la causa de los anotadores por el juez Claudio Bonadio.

Bonadio había procesado el martes pasado al empresario como miembro de la asociación ilícita que comandó Cristina Kirchner y que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales. De ahora en más, tendrá que definir la Cámara Federal. "Se trata de una apelación de los fiscales que deberá resolver la Cámara Federal oportunamente", añadieron. Para los fiscales les corresponde a estos procesados la misma situación de prisión preventiva que se decidió en el caso de otros imputados en el caso Cuadernos. Stornelli y Rívolo explicaron: "Se ha probado (...) que los hechos juzgados ostentan las notas distintivas de las prácticas organizadas de corrupción estatal y empresarial ideadas, planificadas y perpetradas desde las altas esferas del poder público".

Según la apelación, solicitaron que el procesamiento sea con prisión preventiva.

En su resolución, los fiscales hablan de un "emprendimiento criminal, concebido, proyectado y sostenido en el tiempo con un nivel de sofisticación y profesionalismo que permitió una extensión temporal prolongada".

Por otro lado, los fiscales no apelaron la falta de mérito dictada por Bonadio para el empresario Marcelo Mindllin, quien esta investigado en la causa iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno, chófer de Roberto Baratta, en donde se detallan las coimas entregadas a funcionarios kirchneristas, por parte de empresarios contratistas de obras públicas.

Las acciones de las empresas Ternium y Tenaris, del Grupo Techint, arrancaron el día en alza pero empezaron a caer luego de que se conociera el pedido de detención para el CEO del holding, Paolo Rocca.

El mismo derrotero seguían las acciones de Ternium, que al mediodía ganaban 1,01% y luego de conocerse el pedido de detención de Rocca bajaban 3,70%.

Pidieron la detención del CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca