Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere José Luis Núñez, presidente del Barcelona durante 22 años

Muere José Luis Núñez, presidente del Barcelona durante 22 años

06 Diciembre 2018

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha pasado por el Espai Memorial del Camp Nou como ya hizo cuando falleció Johan Cruyff en 2016 o cuando fue al funeral de Ladislao Kubala en 2002 y ha elogiado la labor de Josep Lluís Núñez en todos los sentidos: "Quiero manifestar mis condolencias a la familia, al FC Barcelona y a sus aficionados con mi reconocimiento y respeto a un gran presidente". Con Cruyff como entrenador ganó cuatro Ligas seguidas y levantó la Copa de Europa en mayo de 1992.

Llegó a la presidencia del club blaugrana el 6 de mayo de 1978 después de imponerse en las elecciones por delante de sus rivales Ferran Ariño y Nicolau Casaus. Ciertamente, fue Núñez quien consiguió rehacer la parcela deportiva del Barça, con Bobby Robson y Luis van Gaal en el banquillo, con la conquista de nuevos títulos. El adiós del holandés inició el tramo final de la presidencia de Núñez, que acabó dejando el cargo en el año 2000 tras diversos fracasos europeos y pese a que se habían conquistado dos Ligas más.

De su mandato también se recordará su tensa relación con los jugadores, especialmente con algunas estrellas del primer equipo de fútbol como Schuster o Maradona, y su equidistancia con el resto de instituciones catalanas, pues Núñez siempre tuvo claro que el Barça debía alejarse de las influencias políticas y mantener su independencia.

Además de futbolistas históricos, acudieron al espacio otros deportistas legendarios del Barcelona, como el exportero de balonmano David Barrufet, ahora responsable de la sección, el exbaloncestista Nacho Rodríguez, hoy ejecutivo del Barça de baloncesto, o la leyenda del balonmano Enric Masip.

Bernd Schuster Besiktas

Josep Lluís Núñez ya no está entre nosotros. Con él se mejoró la economía de la entidad, se remodeló el Camp Nou, se construyó la Masia, el Miniestadi y el Museo, que ahora lleva su nombre. Durante su mandato, las secciones del Barça también se han convertido en un referente en sus respectivos deportes.

Núñez también destacó por ser el presidente que lideró la lucha por los derechos de televisión. Tras abandonar la cárcel, con 83 años, volvió a retomar su actividad al frente del Grupo Núñez y Navarro.

Núñez, empresario de la construcción, fue conocido aparte de su trayectoria en el mundo deportivo por ser el propietario de la empresa Núñez i Navarro.

Muere José Luis Núñez, presidente del Barcelona durante 22 años