Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huawei desarrolla sistema alternativo a Android, Kirin OS

Huawei desarrolla sistema alternativo a Android, Kirin OS

06 Diciembre 2018

Efectivamente, según informa el medio chino IThome, el Mobile Products VP de Huawei, 李小龙 Bruce_Lee, ha sido quien ha confirmado a través de Weibo que la compañía está desarrollando su propio sistema operativo, un SO que podría reemplazar a Android en un futuro en los dispositivos de la marca.

El nuevo sistema Kirin OS busca ser compatible con los sistemas existentes, acción por la que tendrán que realizar una inversión importante.

Huawei ha negado cualquier acusación de espionaje, pero el fabricante se ha vuelto cauteloso con la postura actual de Estados Unidos ya que, recientemente, el gobierno de EE.UU. también ha presionado a sus aliados para que dejaran de utilizar equipos fabricados por la compañía china.

Parece que Huawei no se conforma con su capa de personalización, sino que quiere ir más allá. No lo sabemos, pero es un hecho de que Huawei tiene un 'Plan B'.

El Huawei Mate 20 trabaja con Android Pie
El Huawei Mate 20 trabaja con Android Pie

Ante la avalancha de preguntas que surgieron a raíz de esta publicación, el ejecutivo sólo se limitó a mencionar que "está en desarrollo".

Dicho sistema operativo no está pensado para competir con los principales sistemas operativos móviles ni de escritorio, sino más bien sería una alternativa, en modo Plan B, en caso de que la compañía se encontrase en escenarios similares a los que atraviesa actualmente ZTE en los Estados Unidos que le obligase a prescindir de Android en sus dispositivos móviles. Lo que significaría que Huawei tiene varios frentes abiertos y está preparado para todo tipo de situaciones. Hace poco presentó el Huawei Mate RS, un móvil con el lector de huellas en la pantalla (que puedes ver en el vídeo anterior), y este mes presentará oficialmente el Huawei Nova 4, que destaca porque elimina el notch o ceja, insertando la cámara directamente en la pantalla.

De acuerdo al vicepresidente de productos de Huawei, Bruce Lee, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android, dejaría de ser el motor que impulse sus teléfonos inteligentes.

Huawei desarrolla sistema alternativo a Android, Kirin OS