Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook cedió datos de usuarios a algunas empresas, revelan

Facebook cedió datos de usuarios a algunas empresas, revelan

06 Diciembre 2018

En uno un ejemplo de los numerosos emails publicados, la aplicación de citas Badoo escribía el 16 de septiembre de 2014 al directivo de Facebook Konstantinos Papamiltidas: "Nos vemos obligados a escribiros para explicaros el efecto altamente perjudicial que la cancelación del acceso a los datos sobre amigos de los usuarios va a tener en nuestras aplicaciones altamente populare (y rentables) 'Badoo' y 'Sexy o no'".

Un portavoz de la red social negó, por su lado, cualquier mala práctica por parte de la compañía.

Esos mails, recopilados en más de 250 páginas, incluyen mensajes del CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, algunos de ellos señalados como "confidenciales".

Collins también denunció que Facebook tomó posiciones agresivas contra las aplicaciones de la competencia al negarles el acceso a los datos de usuarios. No está claro si hubo consentimiento del usuario para esto.

Mensajes entre Zuckerberg y el vicepresidente de la firma Justin Osofsky sugieren asimismo que la red social bloqueó en 2013 el acceso a algunas compañías rivales, como Twitter, a los protocolos que permitían la interacción entre sus sistemas.

Facebook, la mayor red social del planeta, cedió datos personales de forma preferencial a la plataforma de vídeos en streaming Netflix, la empresa de alquileres turísticos Airbnb y otras compañías, según varios documentos publicados por las autoridades de Reino Unido.

Además de estos acuerdos de acceso a datos de los usuarios, los emails revelan cómo Zuckerberg se planteó hacer la red social de pago y la forma en la que el fundador de Facebook subestimó la amenaza de que las empresas con acceso a los datos de sus usuarios los filtraran a terceros, como ocurrió con Cambridge Analytica. "Naturalmente, no dejamos que todo el mundo pueda desarrollar [aplicaciones] en nuestra plataforma (.) Hemos bloqueado muchas aplicaciones", agregó, intentando aclarar pero oscureciendo todavía más su compañía. La compañía insiste en que nunca ha vendido los datos de los usuarios.

Facebook cedió datos de usuarios a algunas empresas, revelan