Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a directora financiera de Huawei

Detienen a directora financiera de Huawei

06 Diciembre 2018

La embajada china en Canadá ha expresado su protesta contra el arresto de la directora financiera de la compañía Huawei, Meng Wanzhou, en el país norteamericano y exige su liberación.

El Ministerio canadiense de Justicia informó en un comunicado de que Wanzhou Meng, de 46 años de edad, fue arrestada en Vancouver el pasado 1 de diciembre y que los detalles de su caso se mantienen en secreto por orden judicial.

Autoridades estadounidenses han estado investigando a Huawei al menos desde 2016 por acusaciones de que envió productos producidos en ese país a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington, dijeron fuentes a Reuters en abril.

Wanzhou, hija del fundador de Huawei, tiene programada una audiencia en la corte para el viernes.

"La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por este tipo de acciones que perjudicaron gravemente los derechos humanos de la víctima", dijo en un comunicado, que pide que se "restaure la libertad personal de la señora Meng Wanzhou".

Huawei, uno de los mayores proveedores de equipos de telecomunicaciones y servicios, ha sido sometido a un riguroso control en Estados Unidos, donde funcionarios de seguridad nacional del gobierno dicen que sus supuestos vínculos cercanos con el gobierno chino la convierten en un riesgo para la seguridad.

Detienen a directora financiera de Huawei