Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro cumple: felicitó a un policía por haber asesinado a un ladrón

Bolsonaro cumple: felicitó a un policía por haber asesinado a un ladrón

06 Diciembre 2018

El Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, desató la polémica en Brasil luego de celebrar este miércoles el actuar de la policía brasileña que mató de cinco tiros a un delincuente que había tomado como rehén a una mujer de 83 años en Río de Janeiro. Fuentes policiales aseguraron que los agentes estaban patrullando la pequeña ciudad de Valença, ubicada en el sur del estado fluminense, cuando fueron advertidos de un robo en una joyería cercana.

Acorralado por miembros de la Policía Militar, el ladrón intentó alejarse y apuntó con su arma a la víctima.

Al difundirse el video de la secuencia, el presidente electo Bolsonaro no dudó en felicitar al agente por su accionar. Sin embargo, en cuestión de segundos, los oficiales le dispararon y lo mataron. Durante toda su campaña, el dirigente ultraderechista había defendido "la mano dura" para combatir la delincuencia.

El líder del Partido Social Liberal escribió en su Twitter: "Felicitaciones a la policía militar de Valença-Rio de Janeiro que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un ladrón cobarde que permanció más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza".

Bolsonaro cumple: felicitó a un policía por haber asesinado a un ladrón