Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

06 Diciembre 2018

El significado del momento no se le escapó a algunos.

Donald Trump y Melania Trump. Cuando ocuparon sus lugares en el banco frontal le dieron la mano al expresidente Barack Obama y a su esposa Michelle.

La exprimera dama saludó a Trump de forma educada pero fría.

No obstante, no es la primera vez que el 43º presidente de Estados Unidos le da un caramelo a la Michelle Obama.

Al tributo asiste en primera fila el presidente Donald Trump, cuyo ascenso en el mismo partido Republicano del clan Bush y su sorpresivo triunfo en 2016 supusieron una agria confrontación con esta emblemática familia de la política estadounidense.

Pero la primera dama, Melania Trump, sí le dio un apretón de mano al expresidente Bill Clinton y saludó a Hillary con un gesto de su mano, que ella correspondió asintiendo con la cabeza.

La mascota acompañó al exjefe de Estado desde que murió su esposa Bárbara hasta su fallecimiento, el pasado viernes a los 94 años. El cachorro ha conmovido por su lealtad, pues no abandonó al expresidente desde que su cadáver llegó al Capitolio hace tres días.

En el documento enviado al Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, el Santo Padre expresa su pesar tras conocer la noticia de la muerte del ex Presidente George H.W. Bush.

Trump estaba tan dispuesto, que prestó su avión presidencial para llevar el ataúd de Texas a Washington.

El funeral de Richard Nixon en California en 1994: asistieron Bill Clinton, Ford, Carter, Reagan y Bush.

Apertura del memorial de Ronald Reagan en Washington en 2004: George W. Bush, Carter, H.W. Bush y Clinton.

El féretro del 41º presidente de los EE UU se halla en la catedral nacional de Washington para su funeral de Estado. Al exmandatario republicano se le quebró la voz al final de su discurso, cuando dijo: "Fue el mejor padre que un hijo o una hija podría tener". Sully, el perro de servicio de Bush, también estuvo presente.

La Guardia de Honor transporta el féretro de George H.W. Bush hacia el coche fúnebre.

Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H