Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hacienda confirma recompra de una parte de bonos de NAICM

Hacienda confirma recompra de una parte de bonos de NAICM

05 Diciembre 2018

Si bien, es un tema mayormente político dado que ahí recae el hecho de que se cancele o prosiga con el proyecto, es un hecho el resultado impactará en muchos sectores, como el de la construcción, los negocios, el turismo, si olvidar el aeronáutico.

El tema del nuevo aeropuerto siempre fue rechazado por el hoy presidente mexicano, y una vez que AMLO fue electo se procedió a diseñar una consulta ciudadana como mecanismo para determinar su futuro.

"Esto aún y cuando no puedan adquirirse en su totalidad los bonos ofertados (e incluso si se compran los bonos ofertados, los cargos por la compra anticipada y el consentimiento quedan incluidos en, y no son adicionales al, precio mínimo aceptable de la oferta)", señala el comunicado.

En el aviso, la calificadora precisa que la cancelación legal de proyecto no ha ocurrido, y los tenedores de los bonos ligados a la construcción del nuevo proyecto siguen vigentes. La expectativa de cambios se va a convertir en realidad no será como están pensando los conservadores, esperando que se descomponga la situación en el país y que no podamos conducir el gobierno.

- Se buscará darle otro uso a las obras del aeropuerto construidas en Texcoco, aseguró Gerardo Ferrando Bravo, nuevo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

Lopez Obrador y NAICM
Lopez Obrador y NAICM

Esto se pudo saber gracias a que se difundió el contenido de una minuta producto de la junta de instalación de acuerdos del nuevo Consejo de Administración del GACM.

A pesar de ello, la obra continuará, pues aún no hay orden como tal de detenerla. "La intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización del Programa Estratégico Institucional del NAIM".

Tras el anuncio de la salida de cancelación del NAIM, se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos para el financiamiento del mismo, esto se incrementó al no ver una posición oficial de parte de las autoridades salientes.

Moody's Investors Service extendió la revisión para una baja de la calificación de Baa3 en los bonos garantizados senior por seis mil millones de dólares emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México NAFIN F / 80460 (MEXCAT). La medida evitaría demandas legales de tenedores de bonos extranjeros afectados.

Hacienda confirma recompra de una parte de bonos de NAICM