Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva York inicia la Navidad iluminando árbol de Rockefeller Center

Nueva York inicia la Navidad iluminando árbol de Rockefeller Center

02 Diciembre 2018

El árbol, de 75 años, fue donado por una pareja de Wallkill, a 100 kilómetros (60 millas) al norte de la ciudad.

Un enorme abeto de Noruega se iluminó en el Rockefeller Center de Nueva York como inició de la Navidad.

"Ahora no es mi árbol, es el árbol del mundo".

"El dueño anterior nos dijo que ya le habían echado el ojo a ese árbol para el Rockefeller", comentó Figueroa, quien después de pensarlo varios días le sonó la idea, pero luego tuvo que convencer a su esposa, ya que estaba bastante indecisa.

En Washington, el mandatario norteamericano Donald Trump y la primera dama Melania encendieron las luces del árbol nacional de Navidad en las cercanías de la Casa Blanca.

"Ahora ya no es mi árbol sino el árbol del mundo y me produce mucha alegría de saber que vamos a compartirla a ella con todas las personas", comentó Figueroa, explicando que se refiere al árbol en género femenino, pues considera que el alma del protagonista de la plaza de Rockefeller Center es el de una mujer, al que incluso le puso nombre.

Además, más de 8 kilómetros de cables con decenas de miles de luces arropan al árbol desde hoy y hasta el próximo 7 de enero, que se encenderán diariamente desde las 17.30 hasta las 23.30, a excepción del 25 de diciembre, cuando permanecerán iluminadas 24 horas.

"Si ellos lo disfrutan, nosotras vamos a disfrutarlo más", comentó Gutiérrez, horas antes del encendido oficial.

El abeto, de 12 toneladas de peso, se convierte así en el primer árbol de Navidad de Rockefeller en provenir de mujeres homosexuales o latinas.

Nueva York inicia la Navidad iluminando árbol de Rockefeller Center