Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Lanzará Instagram actualización para personas con deficiencia visual

Lanzará Instagram actualización para personas con deficiencia visual

02 Diciembre 2018

Recientemente la famosa red social también anunció que estaban probando un nuevo diseño para los perfiles y ahora se vuelve más accesible para personas con problemas visuales.

En este sentido, acaban de lanzar dos funciones de texto alternativo para posibilitar el uso de su servicio a todas aquellas personas que tengan discapacidades visuales.

La nueva actualización se enfoca en la introducción de texto alternativo que podrá ser leído en voz alta por lectores de pantalla al navegar por el feed de noticias, en el buscador y en el perfil de los usuarios. Los usuarios podrán agregar a las publicaciones un texto describiendo lo que aparece en sus fotos, o dejar que la inteligencia artificial lo haga por de manera automática mediante la descripción de objetos.

Y la otra es que los propios usuarios podrán ingresar manualmente esta descripción, algo que sin duda va a ser muy interesante y divertido, aunque no dudamos que también se vaya a usar de maneras poco convenientes. Para acceder a las descripciones de las fotos de los demás es necesario utilizar un lector de pantalla.

Este es un primer paso para transformar a la plataforma y que sea más incluyente, añadiendo que vendrán más funciones a la aplicación para seguirla enriqueciendo. La implementación de herramientas moderadoras, que funcionan con el aprendizaje automático, permitirán identificar y eliminar automáticamente las cuentas que utilizan seguidores y 'likes' falsos.

Lanzará Instagram actualización para personas con deficiencia visual