Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Defensa antiaérea siria intercepta misiles al sur de Damasco

Defensa antiaérea siria intercepta misiles al sur de Damasco

02 Diciembre 2018

El incidente causó la muerte de 15 militares rusos a bordo del avión y provocó tensiones entre Rusia e Israel.

La aviación de Israel bombardeó el jueves por la noche varias posiciones cerca de Damasco y en el sur de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), a la vez que los medios sirios hablan de disparos antiaéreos contra objetivos no precisados. Según la cadena Al Arabiya, Israel atacó posiciones de milicias proiraníes.

El ataque se produjo varias horas después de que un avión de carga iraní lleno de armas destinadas a Hezbolá volara directamente desde Teherán al aeropuerto Rafic Hariri de Beirut.

Los medios estatales sirios informaron que los presuntos ataques israelíes en Kisweh, al sur de Damasco, fueron rechazados por su fuerza aérea. Se trata de una zona ubicada a 50 kilómetros de la frontera con las Alturas del Golán, donde - según informes extranjeros - ya se produjeron en el pasado ataques militares de Israel.

"Nuestros sistemas de defensa antiaérea abrieron fuego contra objetivos enemigos y los han derribado en las afueras sureñas de la capital", cita la agencia a la fuente próxima al Ejército sirio.

Las Fuerzas Armadas israelíes salieron de su habitual mutismo sobre las operaciones en el exterior para desmentir la pasada medianoche el derribo de uno de sus aviones.

A pesar de la tensa relación con Rusia, funcionarios israelíes sostienen que las FDI continúan operando en Siria.

"Durante el lanzamiento de un misil sirio tierra-aire, se identificó un lanzamiento hacia una zona abierta de los Altos del Golán", dijo en una declaración un vocero del ejército israelí. Hasta el momento, no se ha aclarado si el lanzamiento cayó de hecho en el territorio israelí.

Pero el ejército israelí aseguró en la medianoche del viernes que era falso que las defensas sirias hubieran logrado derribar uno de sus aviones, y poco después Damasco corrigió su información y rebajó su éxito a haber interceptado "cuatro cohetes enemigos". "Hay efectivos revisando la zona", explica el comunicado oficial.

Defensa antiaérea siria intercepta misiles al sur de Damasco