Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un sismo de 3.8 se resgistró en Buenos Aires, Argentina

Un sismo de 3.8 se resgistró en Buenos Aires, Argentina

02 Diciembre 2018

En conversación con TN, Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención sísmica de Argentina afirmó que "Lo detectaron los sismógrafos: fue un sismo pequeño".

Un sismo de 3,8 grados, con epicentro en el partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense, se registró este viernes a las 10:27, sin que provocara víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El sismo sucedió esta mañana a las 10.27 y tuvo su epicentro a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires (-34.904 latitud; -58.483 longitud), con una magnitud de 3.8, a 25 kilómetros de profundidad. "No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida", añadió el experto que explicó que el sismo fue superficial y que por eso fue percibido por la población.

Irene Pérez, geóloga de Inpres señaló a los medios que "no es habitual que se mueva la tierra en Buenos Aires" ya que "ocurren muy espaciados y son de baja intensidad".

Cientos de usuarios en las redes sociales reportaron un temblor esta mañana en Buenos Aires y alrededores.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina alertó de un nuevo movimiento sísmico en la ciudad y provincia de Buenos Aires a las 16:00 hora local (19:00 GMT) de una intensidad que podría llegar a una magnitud de 5,5, luego de que se registrara un temblor en algunas zonas de la urbe.

El temblor sacudió a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y al área metropolitana cercana.

Un sismo de 3.8 se resgistró en Buenos Aires, Argentina