Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump enfurece tras confesión de ex abogado

Trump enfurece tras confesión de ex abogado

01 Diciembre 2018

Como Cohen, que ya en agosto se declaró culpable de ocho delitos en Nueva York, antes de implicar ayer a Trump en los negocios con Rusia.

Actualmente, Mueller es el fiscal especial que investiga la supuesta coordinación entre el equipo de campaña de Trump en las elecciones legislativas de 2016 y Rusia; unas pesquisas que el mandatario rechaza.

"Si Trump es lo suficientemente temerario como para otorgar un perdón a Manafort o a otras personas que se han visto atrapadas en la investigación de Mueller, eso debería desencadenar inmediatamente una investigación de juicio político por parte de la Cámara de Representantes", puntualizó el diario.

La Casa Blanca se demoró en responder a ese cuestionario desde el comienzo de este año, preocupada de que Trump pudiera quedar atrapado en una posible mentira al hacer declaraciones contrarias a pruebas que Mueller puede haber recogido de otros.

Los abogados de Manafort, que niegan que él mintió, tendrán la oportunidad de responder y se espera que un juez escuche los argumentos, antes de decidir si incumplió su acuerdo de culpabilidad.

Cohen mintió también sobre un posible viaje de Trump a Rusia para tratar el negocio, que dijo que nunca se acordó ni planteó al entonces candidato, cuando en realidad sí lo hizo y llegó a hacer planes para el viaje.

El exabogado del hoy presidente afirma que las pláticas por un proyecto inmobiliario del magnate en Moscú siguieron durante la campaña electoral, cosa que ambos habían negado.

Michael Cohen
Michael Cohen

El presidente también explicó que considerar hacer negocios en Moscú, sólo era una alternativa que habría continuado en caso de no resultar favorecido en las elecciones de 2016.

Estas semanas han sido bastante agitadas para la investigación que lleva el fiscal especial.

Sin embargo, Yahoo hace referencia a comunicaciones del socio ruso del proyecto Felix Sater que muestran que las discusiones del plan siguieron al menos hasta mayo de 2016, cuando ya Trump tenía virtualmente asegurada la nominación presidencial.

Cohen se presentó de manera repentina en un Tribunal en New York para renunciar a su derecho de imputación y admitir su culpabilidad luego de mentir sobre la construcción de una Torre Trump en Rusia, informó CNN en Español.

Al enterarse de la confesión de Cohen, el presidente ha expresado que su exabogado es "una persona débil y no muy lista" y que solo busca obtener "una sentencia reducida".

Los fiscales dijeron que Cohen mintió para minimizar las conexiones entre Trump y el proyecto en Moscú, y para dar la impresión que el proyecto había concluido antes del caucus de Iowa en febrero de 2016.

Trump, que está en Argentina para asistir a la cumbre del G20, criticó el viernes la investigación en la que Cohen se declaró culpable.

Trump enfurece tras confesión de ex abogado